Javier Noguera fue electo copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades

0
10

El intendente de Tafí Viejo y actual presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera, fue electo copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma), así quedo determinado durante la asamblea de la organización continental que se realizó de forma virtual el miércoles 28 de octubre.

Noguera acompañará durante la gestión 2020-2023 al alcalde de San José de Costa Rica, Jhonny Araya, quien asumió a la presidencia de la entidad.

FLACMA es una organización internacional que agrupa y representa a 16.000 municipios y gobiernos locales, a más de 30 asociaciones territoriales y entidades cuya vocación es el desarrollo municipal y que actúan en la totalidad de los países de América Latina y el Caribe.

La misma promueve una política de inclusión, unidad, hermandad, respeto y cohesión con todos estos organismos internacionales, así como con instituciones académicas, organismos multilaterales, foros, agencias de cooperación, gobiernos nacionales, órganos nacionales legislativos y fundaciones o entidades privadas donantes, y especialmente con agrupaciones municipalistas hermanas que actúan en ámbitos afines al interés de los gobiernos locales.

Esta Federación trabaja intensamente en la promoción y fortalecimiento de la Agenda Latinoamericana frente a las metas de la Agenda 20-30 y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en temas de descentralización y desarrollo local.

Fuente: Los Primeros

 

Comentários no Facebook