Javier Morof: “Queremos que las noticias falsas se acaben y que sean sancionados quienes las difundan ”

0
19

Uno de los proyectos aprobados durante la Sesión Extraordinaria fue la de sancionar la divulgación de las noticias falsas, las que se conocen como fake news, las cuales, en los últimos tiempo fueron proliferando en el contexto pandémico en el que vivimos. La medida pretende castigar con hasta 10 días de arresto y multas económicas a quienes generen y difundan este tipo de contenidos. En tanto las penas serán establecidas por un juez de contravenciones.

“Queremos con esto darle fuerza al Ministerio de Seguridad. Al área de delitos telemáticos para que puedan combatir este flajelo, que en ocasiones infunde temor, zozobra y angustia a la población. Queremos que esto se acabe y que sean sancionados los responsables”, aseveró el Legislador Javier Morof, firmante del proyecto y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales.

En ronda de prensa manifestó que difundir noticias falsas, no llega a configurar delito, pero sí crea angustia, para esto “hay un departamento de delitos telemáticos de la policía, avanzado, q están trabajando y ellos llegaron a saber mucho sobre estas noticias falsas”, contó.

El parlamentario explicó que se debe dejar claro que no se sancionará a quienes difundan noticias falsas qe afecten a la vida privada, etas serían parte de la figura de calumnias e injurias, en esos casos se deberá hacer las denuncias pertinentes. “Las noticias falsas que generen malestar a la sociedad y que confundan a la gente, serán las que se regularán a través de está Ley”, culminó Morof.

 

 

 

Comentários no Facebook