Jaldo y Manzur, habilitaron el Banco de Plasma

0
6

En el hospital Néstor Kirchner, se encuentra y ya está en servicios

El CPN Osvaldo Jaldo, acompañó al gobernador Juan Manzur, al hospital Néstor Kirchner, dónde ser dejo habilitado el Banco de Plasma , que funcionará para conseguir anticuerpos para tratar a pacientes con COVID 19.


Junto al gobernador y vicegobernador, se encontraban la dra. Rossana Chahla ministra de salud, el vicepresidente 1° de la H. Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, el lesgislador René Ramírez , el secretario ejecutivo del SIPROSA, dr Luis Medina Ruiz, el director del hospital,dr Pablo Marengo y personal del nosocomio.
En la oportunidad el gobernador Juan Manzur, destacó:” avanzamos en prevención y con este banco de plasma, es dar un paso más en materia de cuidar la salud, y con este nuevo servicio, aquí en el hospital Kirchner, es estar a la altura de otras provincias y trabajar para conseguir anticuerpos, para tratar el virus, recordando que no todos los pacientes que hayan dado positivo, pueden crear los mismos, pero en los casos que si, servirán para tratar a otras personas que den positivo”.


La dra Rossana Chahla, dijo:” un avance en materia de prevención, para seguir combatiendo está virus, y seguir avanzando, al ser parte de este plan estratégico a nivel nacional, para detectar y conseguir anticuerpos para tratar el COVID 19″.
El lesgislador René Ramírez, resaltó: un avance más en materia de prevención aquí en la provincia,por eso acompañado al gobernador y vicegobernador, cómo así también a la ministra, en esta inauguración del banco de plasma, que hace poner a Tucumán a la altura de otras provincias, que vienen trabajando en la materia”.
A su vez el CPN Osvaldo Jaldo, expresó:” seguimos trabajando y acompañado, ala comunidad en materia de prevención, y hoy con este banco de plasma, es dar un paso adelante, y llevar a Tucumán a estar a la altura de otras provincias en buscar los anticuerpos, para tratar este virus”.

Comentários no Facebook