JALDO RECIBIÓ A LA UNIÓN DE TABACALEROS DE TUCUMÁN

0
4

Analizaron la situación de la actividad durante la Cuarentena

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con representantes de la Unión de Tabacaleros de Tucumán, encabezados por su Presidente Ricardo Pelufo, para estudiar la situación del sector durante la pandemia por el covid-19. Participaron también del encuentro el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; y los Legisladores Dante Loza, Victor Daniel Deiana, Carlos Gómez, Mario Javier Morof y Armando Cortalezzi.

En primer lugar, Regino Amado explicó que “el inconveniente de este sector es que los plazos de entrega del tabaco se han demorado. No pueden vender lo que produjeron debido a que las fábricas de cigarrillos están cerradas”. Luego, indicó que “ellos cuentan con un financiamiento del Fondo Nacional del Tabaco, que se cobra de acuerdo a la cantidad de paquetes de cigarrillos que se venden; al estar este sector parado, todos los tiempos se han pospuesto. Se encuentran en una instancia donde, a través de la Caja popular se le está pagando a los productores”.

Además, el Presidente Subrogante manifestó que “también hay un crédito en marcha, donde el Vicegobernador va a trabajar con el Gobernador, el área de producción y la Caja Popular, para que salga en el menor tiempo posible, y con garantías del Fondo de Tabaco del 2020”.

A su vez, Pelufo afirmó: “Venimos a la Legislatura a pedir apoyo en estos malos momentos. La Pandemia ocasionó un problema social y económico en nuestro sector. Pedimos al Gobierno provincial que nos ayude en estas gestiones”

Comentários no Facebook