JALDO RECIBIÓ A LA COMISIÓN DE EMERGENCIA HÍDRICA

0
7

A través de un informe, explicaron los avances sobre los estudios de las cuencas hídricas de la provincia .

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, encabezó una reunión junto a los miembros de la Comisión de Emergencia Hídrica, presidida por el Decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, donde se presentó un informe sobre el trabajo que viene realizando la Comisión desde su creación. También participó el Legislador y miembro de dicha Comisión, Fernando Valdez.

En primer lugar, Jaldo contó que “se están realizando todos los estudios necesarios en el Río Marapa, que afecta fundamentalmente la zona de Lamadrid” y aseguró que uno de los objetivos es firmar un convenio entre Tucumán y Catamarca “para que conjuntamente las dos provincias podamos llevar adelante obras en común”.

A su vez, el Decano Martínez, manifestó que “el Vicegobernador tiene un fuerte compromiso con la Comisión y nos dio la tranquilidad de que va a continuar con las gestiones” para conseguir la firma de este convenio, resaltando que otro de los fines del mismo es conseguir fondos que permitan aplicar tecnología de punta para estudios y mejoramiento de los diagnósticos que realiza la Comisión.

Por otro lado, Valdez afirmó que, “además de presentar los informes correspondientes, le explicaron al Vicegobernador cuáles son los próximos trabajos y estudios que la Comisión llevará adelante”.

“Hacer un trabajo de tamaña magnitud, en todo el territorio provincial, tiene un costo bastante importante. El avance en los estudios es muy valioso”. enfatizó el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo resaltando que los fondos para estos estudios son proporcionados por la H. Legislatura.

Comentários no Facebook