En ejercicio del Ejecutivo provincial, el contador Osvaldo Jaldo promulgó la Ley que establece el 19 de septiembre como “Día de las personas sordas e hipoacúsicas”. Una norma esperada y necesaria para la comunidad que presenta problemas auditivos. La normativa determina como jornada no laborable todos los 19 de septiembre
“Estamos trabajando en la provincia fomentando la inclusión y el reconocimiento a todos los sectores de la población”, afirmó Jaldo. Durante el mes de junio, el vicegobernador fue recibido por el presidente de la Asociación Tucumana de Sordos, Marcelo Torrente y su equipo, para conocer de cerca el trabajo de esta organización y avanzar en medidas que ayuden en su labor.
Dialogamos sobre la medida adoptada desde la Legislatura para instar a los medios de comunicación a implementar el formato de lengua de señas para que las personas que tengan problemas auditivos también puedan informarse. Además, concretamos la entrega de una ayuda económica destinada a programas de inclusión.
Acompañar la tarea de las organizaciones sociales que trabajan para mejorar la calidad de vida de los tucumanos es un compromiso que cumplimos desde este Gobierno.