Ipla intensifica los controles en el marco de los festejos por carnaval

0
8

Durante este fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la policía realizó numerosos controles y fiscalizaciones en toda la provincia, tomando como referencia las villas veraniegas y los distintos bailes de carnaval que comenzaron su temporada este fin de semana. Como resultado, se decomisaron dos “deliveries”, se clausuraron siete locales y se labraron 51 actas de infracción.

El IPLA estuvo el fin de semana en distintos puntos de la provincia: Tafí del Valle durante el evento deportivo del Seven de rugby, haciendo controles para que no se haga la venta fuera de horario ni a menores de edad; también estuvimos en los bailes de carnaval, lo que implicó varios puntos más de control en toda la provincia. Además, hubo un operativo muy grande en la localidad de Delfín Gallo, otro en el Cadillal, San Pedro de Colalao y todo lo que son las villas veraniegas donde van muchas personas a pasar el fin de semana”, señaló la secretaria Ejecutiva del IPLA, Fernanda Trejo.

Por otro lado, en San Miguel de Tucumán, se efectuaron controles preventivos durante el partido de fútbol que disputó Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia, sin mayores repercusiones. En un operativo nocturno en la localidad de Delfín Gallo, que se realizó en conjunto con personal policial de la comisaria de esa jurisdicción, se detectó el incumplimiento de la ley que rige la venta y expendio de bebidas alcohólicas en una fiesta, dónde se procedió a su clausura y al desalojo de los presentes.

La primera actuación del Instituto, se realizó el día viernes en Tafí del Valle, donde se procedió a decomisar dos vehículos que funcionaban como deliveries y realizaban la venta ambulante de bebidas alcohólicas. Al siguiente día, en la misma villa, los inspectores constataron que había dos negocios (tipo drugstore) y cinco locales bailables, que no contaban con las habilitaciones correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas como lo establece la ley.

En cuanto a los resultados obtenidos, Trejo, dijo que “fueron bastante buenos, nosotros hicimos nuestro trabajo de controlar y prevenir el consumo de alcohol sobre todo a menores y fuera de horario. No hubo problemas en cuanto a nuestra labor que llevamos a cabo en conjunto con la policía”.

Otro de los lugares que fueron fiscalizados fueron El Mollar, durante la fiesta de la verdura, y se sumaron los bailes de carnaval en la zona de Ranchillos y Colombres, El Cadillal, Tafí Viejo, Lules y Famailla, y controles en las rutas 307 y 302, junto a la policía vial.

Finalmente, la secretaria ejecutiva, remarcó que los trabajos continuaran desarrollándose durante toda la semana, intensificándose aún más durante los fines de semana, sobre todo en donde se realicen eventos públicos.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

 

 

Comentários no Facebook