Dolor en el mundo de la comunicación: murió por covid el periodista Julio Grandjean

0
0

Tenía 54 años y se desempeñaba como director de comunicación del Ministerio de Desarrollo Social. Fue formador de periodistas deportivos en Red Milenuim.

La peor noticia, la que nadie esperaba. A los 54 años falleció el periodista Julio Grandjean luego de batallar durante semanas contra el Covid-19. Dueño de una calidez humana singular, se desempeñaba como director de comunicación institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y como profesor en Red Milenium.

Nacido en Buenos Aires y fanático de San Lorenzo, se radicó en Tucumán hace más de 20 años y, como Julio Grandi, comenzó una carrera como relator de radio de los partidos de Atlético y San Martín. También trabajó en El Tribuno Tucumán y en diferentes emisoras de la capital y Yerba Buena.

Desde hacía poco más de tres años conducía el departamento de comunicación de Desarrollo Social, desde donde esta mañana confirmaron su fallecimiento y lo despidieron con una emotiva carta. «Fue un trabajador excelente, incansable y comprometido y un esposo, padre y abuelo de maravillas. Un hombre muy sabio, dispuesto siempre a compartir sus conocimientos. Un tipo noble, con una sonrisa gigante y un corazón de oro. Julito era de esas personas querida por todos, y todo aquel que lo conoció puede dar fe de eso. Nos deja un vacío que va a ser muy difícil de llenar. Una herida tan grande que va a tardar en curarse«, dice parte del texto que escribieron sus compañeros.

La pérdida es incalculable, pero desde acá seguiremos honrando su trabajo, como él lo honró y defendió siempre, para que su nombre brille en la estrella más alta”, expresaron sus compañeros del área de comunicación del ministerio.

También el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó unas sentidas palabras: “Una persona muy buena y muy querida por todos. Un trabajador siempre dispuesto a ayudar a un compañero, a enseñar. Nos dejás un vacío enorme, hoy llenos de dolor”. Y concluyó: “Julio, danos tiempo y lo llenaremos de recuerdos de bondad y ternura”.

Colegas de otros medios y del ámbito de la comunicación también inundaron las redes sociales con mensajes de despedida.

Melissa Lemme

Hasta siempre mi amigo y compañero Julio Alejandro Grandjean Que brille para vos la luz que no tiene fin. Te recuerdo así: siempre a mi lado, acompañando, enseñando, aprendiendo, con tu lenguaje complicado, tu pasión por san lorenzo y por tu familia y tus ganas de siempre hacer más, dándolo todo. Se te va a extrañar mucho! Gracias por dejar tus huellas en cada uno de los que tuvimos la dicha de conocerte y trabajar con Vos! GRACIAS!

José María Martín

Te fuiste amigo Julio Alejandro Grandjean, pero solo físicamente. Quedarás en cada acción que hiciste, cada palabra compartida, cada consejo dado, cada abrazo recibido. Hay hechos que la razón nunca logrará entender y una de ellas será tu partida. Solo horas atrás, nos alegraba saber que pasabas a sala y estabas anímicamente bien. Mil palabras por escribir, todas serán pocas para expresar lo que siento. Hasta Siempre amigo!!!!!  Un fuerte abrazo a la familia.

Karina Ponce

Esa mirada llena de bondad nos acompañará desde otro lugar. Estarás para ayudarnos, a nosotros tus colegas y amigos, y a tu hermosa familia. Brindale la fuerza y el consuelo que necesitan. Vuela alto Julito querido, que brille para vos la Luz que no tiene Fin. Julio Alejandro Grandjean hasta siempre! Gracias por tanto!

Guillermo Rivero

Nos había alegrado la noticia de que te habían pasado a una sala pensando que salías de esta, pero el destino te llevó a otro rumbo. Nunca olvidaré tu calidez de persona, el regalo de tu amistad y compañerismo en las buenas y en las malas, que en nuestra carrera de periodistas tuvimos muchas. Hoy te fuiste, seguramente te reunirás con esas glorias de la profesión que no están pero que nunca se fueron. Abrazos al cielo Julito Grandjean querido!!!

Sergio Silva

Se van siempre los mejores antes. Las personas con códigos, con la sonrisa plantada, con una palabra justa que te hace reflexionar, con el gesto enorme de escucharte, de leer algo que otros no hicieron. Julito querido, me quedo con todo eso que compartimos, con tu pasión por este laburo en los lugares donde nos cruzamos, con tus profundas convicciones políticas, con tu querido San Lorenzo de Almagro, con el enorme respeto que construiste sin streaming, cara a cara de quienes tuvimos la fortuna de conocerte. Abrazo hermano.

Daniela Benítez

Hoy nos deja un gran profesional de los medios y una excelente persona. Creo que todos coincidimos con tu calidad de ser humano y tu compañerismo con todos tus colegas. Quienes te conocimos sabemos de tu generosidad y tu predisposición para ayudarnos y guiarnos en la tarea. Se te va extrañar amigo Julio Alejandro Grandjean . Hoy el periodismo esta de luto!!

Sejo Delgado

Vuela alto compañero y que brille para vos la luz que no tiene fin. Fuerza a tu familia!!! QEPD. Hasta siempre Julio Alejandro Grandjean Julito querido, Cuervo y Pirata. Amigo, pocas personas que conocí son tan buenas como vos. Espero verte otra vez donde sea que vamos. Volá bien alto, Cuervo querido.  Ya hablaremos de cómic, de Spinetta, de Charly, Pichuco, de San Juan y Boedo, de tu San Lorenzo y de mi Atlético…

 

Comentários no Facebook