Inauguraron el nivel secundario en la escuela Capitán Salas y Valdés

0
6

 

Inauguraron el nivel secundario en la escuela Capitán Salas y Valdés

El intendente Javier Noguera participó del acto de inauguración de 30 obras públicas que encabezó el presidente Alberto Fernández. Las mismas se encuentran distribuidas en 12 provincias, de las cuales Tucumán resultó beneficiado con la apertura de la escuela Salas y Valdés nivel secundario.

“Es un orgullo dejar inaugurada esta escuela que tiene una especialidad muy particular que son las artes audiovisuales, en ese sentido estamos satisfechos por esta realización que estamos cristalizando. Acá es donde todo comienza, acá se escribe y se construye el futuro de nuestros hijos así que contentos y agradecidos al presidente por esta construcción a futuro que es abrir las puertas a una nueva escuela”, expresó el jefe municipal.

El nuevo establecimiento consta de nueve aulas, laboratorio, sala de informática, biblioteca, sala para profesores, ascensor y sanitarios para discapacitados. El mobiliario se instalará ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

“Esto es algo muy esperado por nuestra comunidad educativa, desde hace tiempo que venimos luchando por tener nuestro propio espacio y así como dijo el señor Intendente es la primera escuela en Tafí Viejo con orientación bachiller en audiovisual. Así que agradecida de poder compartir esto tan requerido por nuestros alumnos, tan anhelado y esperado por todo el personal”, indicó Mirta Rojas, directora del nivel secundario de la institución.

La escuela Capitán Salas y Valdés es la única en Tafí Viejo en brindar Orientación en Arte – Audiovisuales que enfatiza la producción como práctica artística (composición, interpretación, difusión y proyección), desde una perspectiva inter y multidisciplinaria, con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes necesarios para comunicarse, estudiar, trabajar y participar en torno a dichas prácticas.

Comentários no Facebook