Inauguraron el Hospital Modular en Lomas de Tafí

0
7

En la mañana de hoy quedó inaugurado el Hospital de Campaña que se encuentra en las inmediaciones de la policlínica Mercedes Serrano, en Lomas de Tafí. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur; el intendente Javier Noguera; la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla y funcionarios.

La infraestructura modular permitirá atender clínicamente a 60 pacientes con sintomatología leve a moderada de COVID-19 (A2). Esto permitirá descomprimir los servicios de salud en caso de un pico de contagios en la provincia.

El nosocomio cumplirá con todos los protocolos sanitarios y brindará asistencia de personal médico y enfermería las 24 horas a pacientes con casos altamente sospechosos y con sintomatología leve. El objetivo de este espacio será incrementar la capacidad de atención a pacientes infectados con Covid-19 y evitar la propagación del virus.

Esta medida se suma a las numerosas acciones que lleva adelante el municipio como la desinfección diaria de calles, señalización en zona de bancos, implementación de cajeros automáticos móviles, colocación de cabinas desinfectantes para personas, control y fumigación de vehículos en los accesos a la ciudad, entre otras.

Comentários no Facebook