Hugo Cabral: “Recuperamos el concepto de la vivienda como un derecho que tienen todas las familias”

0
0

Hugo Cabral, secretario de articulación federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se refirió al trabajo que vienen realizando desde este espacio para lograr revalorizar el sueño de la casa propia y que sea de acceso para todos los sectores, sin límites ni exclusiones.

“Recuperamos el concepto de la vivienda como un derecho que tienen todas las familias”, afirmó el funcionario en diálogo con Roque Galeano para el programa “¿Está todo bien?”.  Además, contó que una de las primeras directivas que dieron tanto el presidente y el ministro a cargo del área fue: “tenemos que revertir esa idea de que la vivienda es solamente para aquel que pueda disponer de medios”.

En este sentido, detalló que “una de las disposiciones es que ninguna familia va a quedar sin posibilidad de entrar en un sorteo o ser adjudicatario de una vivienda por una cuestión que tenga que ver con sus ingresos”. Para concretar esta misión explicó que uno de los temas a mejorar eran las condiciones de “formalidad”. “En algunos momentos se exigía la formalidad de los ingresos y dejaba afuera a más del 40% de la población que tiene ingresos informales. El universo de postulantes va a ser mucho más amplio ahora y abarca a cualquier familia que necesite una vivienda”, expresó.

Por otro lado, destacó que la pandemia “facilita la posibilidad de un cambio de paradigma”: “hay una tendencia a tratar de no seguir amontonándose en las grandes ciudades”. En referencia a esto comentó que “es fundamental, tanto en el hábitat rural como en el urbano, poder disponer de tierras en buenas condiciones para urbanizarlas o hacer la vivienda rural”.

 

Comentários no Facebook