Huertas familiares: una opción que crece entre los vecinos de Tafí Viejo

0
4

 

Huertas familiares: una opción que crece entre los vecinos de Tafí Viejo

Numerosos vecinos de la ciudad integran el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’, una iniciativa que brinda las herramientas necesarias para la creación de huertas en las viviendas. El objetivo es lograr una mejor calidad de vida, saludable y productiva, en armonía con la naturaleza.

“Dentro del Programa estamos trabajando en el armado de huertas familiares, en escuelas y comedores. También sumamos otra alternativa para aquellos vecinos que estuvieron aislados y no pudieron retirar las semillas se les hace entrega de plantines producidos en la Huerta Municipal”, indicó Damián Maldonado, subdirector de Ecología y Medio Ambiente.

El espacio funciona en el predio del Complejo Eco Productivo ubicado en el ex Hogar Agromecánico. Allí se desarrolla la producción de especies arbóreas, plantas ornamentales, como así también frutas y verduras de estación que son donados a comedores y vecinos que lo requieran.

“La gente puede acercarse y solicitar información, los asesoramos y realizamos un seguimiento para ayudarlos en la construcción de una huerta, esto permite que puedan consumir alimentos saludables, hacen un ahorro en su economía familiar y hacer un trabajo en conjunto con la familia”, agregó el funcionario.

Quienes deseen formar parte del programa, obtener mayor información o solicitar semillas de estación, deben comunicarse por whatsApp al 3816326860 o  dirigirse a la oficina del departamento de Ecología, ubicado en av. Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Comentários no Facebook