Histórica y extensa votación a favor de la Ley Micaela

0
10

La Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece un Programa de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, destinada a empleados de los tres Poderes del Estado, fue sancionada con 39 votos a favor y 8 en contras. La Ley que tenía propuestas alternativas para ser modificada, no sufrió ningún cambio.

Más de tres horas de debate fundamentando posiciones diferentes respecto al contenido de la Ley. Quienes se oponían a la misma adujeron ideología de género y adoctrinamiento. Si bien estos conceptos no fueron escuchados por primera vez, quienes lo sostienen pudieron fundamentar sus posturas. Es así que el Legislador Raúl Albarracín, sostuvo que su propuesta le da amplitud a la posibilidad de capacitarse porque “las capacitaciones deben darse en un contexto de libertad”, sostuvo. Afirmó que el feminismo es una lucha noble pero “pretendemos que el feminismo radical, no nos subestime”. Y apostó a más diciendo que si queremos proteger a la mujer “debemos tener una visión de libertad y democracia”. Culminó diciendo que el propone una Ley con perspectiva familiar, no de género”.

A su turno, la Legisladora Sara Alperovich planteó la idea que la violencia “es una conducta aprendida y se puede desaprender… la calidad de la democracia, depende del posicionamiento de la mujer”, sentenció.

Varios parlamentarios pidieron la palabra y expusieron su postura:

Nadima Pecci: El objetivo de la Ley Micaela es, entre otros, una persecución a los empleados públicos”. “No respeta la libertad de conciencia”.

José Ascárate: “El feminismo es una ideología de respeto, somos todos iguales y no nos diferencia en nada si un hombre o una mujer el que está siendo sometido”.

Sandra Tirado: “Micaela buscaba una Argentina justa e igualitaria”.

Daria Montero: “La Ley es una herramienta de formación y educación”.

Federico Masso: “Hoy es un día histórico, y quedará en la retina y memoria de quienes soportaron durante años sectores retrógrados, quienes veían afectados sus propios intereses”.

Adriana Najar: “La Ley Micaela tiene sensibilidad social para atender y contener a la persona que sufre violencia de género”.

Sandra Mendoza: “Que se haga incapié en la capacitación a la Policia de Tucumán. No queremos más Micaela, esta Ley viene a completar lo que ya tenemos en la provincia”.

Walter Berarducci: “Me guataría agregar a la nueva Ley, la protección a la mujer desde el momento de su concepción”.

Gerónimo Vargas Aignasse: “La Objeción de Conciencia no es absoluta, hay un límite y son las normas del Estado”.

Ricardo Bussi: “Mi bloque está de acuerdo con la capacitación pero no con el adoctrinamiento. El oficialismo en campaña se comprometión a no votar ninguna  ideología de género, no borren con el codo lo que escribieron con la mano”.

Respecto a la adhesión, el Vicegobernador manifestó: “Estamos dando cumplimiento, como lo han hecho las otras provincias del país. Hubo una pequeña modificación, en donde la autoridad de aplicación queda en la provincia de Tucumán; en responsabilidad de quienes están a la cabeza de cada uno de los Poderes”.

 

Comentários no Facebook