Golpe del jaldismo en Famaillá: se quedaron con el Concejo y renunciaron cuatro funcionarios locales

0
0

La interna peronista se presenta al rojo vivo en las últimas semanas en Tucumán: pintadas, acusaciones, vinculaciones con la oposición, entre otras acciones. Los líderes tucumanos siguen jugando fuerte y esta vez el movimiento fue por parte del presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, quien alineó con él a seis concejales y cuatro funcionarios locales.

Para confirmar esta jugada, el vicegobernador brindó una conferencia de prensa pasado el mediodía en la Legislatura, acompañado de los actores de la política de Famaillá que expresaron su apoyo para con Jaldo.

“Vinimos a comunicar oficialmente algunas decisiones políticas partidarias que se vienen realizando en el seno del Partido Justicialista (PJ), como así también decisiones institucionales, ya que quienes nos acompañan son ex funcionarios del municipio de Famaillá, concejales de esa ciudad, quienes han tomado una decisión muy importante, valiente, como es el hecho de estar en el lugar donde siempre estuvieron, que es pertenecer al proyecto político de quien habla, Osvaldo Jaldo”, expresó el dirigente peronista.

La bomba cayó en el municipio que conduce José Orellana, con la renuncia de los ahora exfuncionarios: Juan Villafañe, ex secretario general de Famaillá; Rubén Medina, ex secretario de Gobierno; Julio Zabala, exsecretario de Hacienda; y Mario Monteros, exsecretario de Planificación Ciudadana, quienes estuvieron presentes en la conferencia y se sumarán a las filas del vicegobernador.

Junto a ellos estuvieron los ediles: Eliana Carreño, Romina Villafañe, Rocío Martínez, Martín Véliz y Marcelo Escasena, quienes se separaron del espacio de Orellana para expresar su apoyo hacia el presidente de la Legislatura. Además, durante su discurso, Jaldo manifestó que también se sumará el concejal Miguel Robledo, quien no participó de la conferencia por motivos de agenda.

FUENTE : ESTA TODO BIEN

Comentários no Facebook