Gladys Medina, sobre el regreso a clases: «la mejor educación es la que se da en las aulas»

0
12

La diputada tucumana Gladys Medina fue entrevistada en el ciclo radial “La Picadita Continental”, que se emite por Radio Continental, donde se refirió a las lecciones de medio término, a la Ley de Biocombustibles y el regreso de las clases presenciales.

Consultada sobre su deseo de ser candidata, la esposa del Intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, aseguró que la decisión debe ser consensuada en el Partido Justicialista “Mi mandato vence este año, en diciembre. Me gustaría continuar, pero lo va a decidir nuestro partido y nuestros conductores. Pertenezco a un proyecto político y el proyecto dirá los hombres y mujeres que formarán la lista, y en ese sentido yo voy a acompañar”, adelantó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de una reelección del actual gobernador Juan Manzur, explicó que “para eso se tiene que reformar la constitución, y eventualmente esa reforma tendrá que pasar primero por la Legislatura. En un sistema democrático es el ciudadano quien elige a sus representantes mediante el voto. En este momento que atraviesa el país, con una pandemia y una crisis económica, es difícil hablar de una reforma. Hoy el vecino común está preocupado por la pandemia y por los puestos de trabajo se perdieron”.

En la misma línea, Medina presentó un proyecto, que aún no entró en la Cámara de Diputados, para que se suspendan provisoriamente las PASO. “Hay que ver primero si hay acuerdo para tratar este tema o no. Yo acompaño el pedido del Gobernador Juan Manzur y de los gobernadores de nuestro espacio político que están interesados en la suspensión provisoria de las PASO”, sostuvo.

Además, se mostró expectante sobre del pedido de los gobernadores del NOA al Ejecutivo Nacional para que se prorrogue la vigencia de la Ley de Biocombustibles: “la Legislatura de Tucumán ya se pronunció en este sentido. Es una necesidad de prorrogar esta ley que tanto nos beneficia a nuestra provincia y el NOA. Nosotros tenemos la obligación de luchar por nuestra fuente de trabajo, de la que viven muchas familias”, sentenció.

Por último, se manifestó a favor del regreso de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021. “Yo como docente pienso que la mejor educación es la que se da en el aula, soy partidaria de la educación presencial. Entiendo que la virtualidad es importante y necesaria para los nuevos trabajos, pero la educación implica un proceso de sociabilización”, explicó.

Comentários no Facebook