Germán Alfaro opinó sobre el accionar del gobierno provincial por la distribución de recursos

0
1

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se refirió a la exclusión del municipio en la ayuda económica que otorgó el gobernador Juan Manzur a 15 administraciones del mismo signo gobernante por un total de 374,5 millones de pesos. “Es lamentable que se manejen los recursos de los ciudadanos de Tucumán de esa manera. Sin justificar el sentido para qué dan los recursos, el sistema democrático no funciona así”, argumentó el jefe municipal.

El Intendente dijo que todos los municipios necesitan recursos y dinero. “Pero, a vos te doy 20 porque quiero, a vos 40 porque quiero y a vos nada porque quiero, no se maneja de esa forma la distribución”, dijo Alfaro y agregó: “No entiendo por qué los vecinos de San Miguel de Tucumán son menos tucumanos que otros, existe una discriminación, los tucumanos no nos merecemos vivir en este sistema”.

Además, Alfaro aseguró que una de las falencias más grandes ante esta situación es la falta de institucionalidad, la falta de respeto a la democracia, al sistema, “a nuestras formas de cómo tenemos que movernos y más cuando se utilizan los recursos de los tucumanos”.

“Yo creo que esto es impunidad, ‘Lo hago porque no me interesa nada’, es una enorme brutalidad política, de mucha necedad este tipo de actitudes y más de un gobernador”, enfatizó Alfaro.

Y culminó: “Esto afecta a las buenas relaciones y la convivencia con el Gobierno provincial, porque todos los intendentes necesitamos  y más por la enorme crisis económica que estamos atravesando”.

Cabe destacar que el jueves pasado, fueron publicados en el Boletín Oficial los decretos por  medio de los cuales el gobernador Manzur otorgaba $374 millones en concepto de aportes no reintegrables a los 15 intendentes de su mismo signo político. Excluyendo, de esta forma, a los municipios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Bella Vista y Concepción.

Fuente: smt.gob.ar

 

 

Comentários no Facebook