Germán Alfaro dice que «al PJ le quedó grande la provincia más chica»

0
7

El intendente capitalino consideró que la destitución de Pedicone prueba que el gobierno no asegura la independencia judicial.

Germán Alfaro dice que

GERMAN ALFARO. Intendente de San Miguel de Tucumán.

EL intendente Germán Alfaro criticó con dureza al oficialismo provincial tras la decisión que tomaron sus representantes en el Jurado de Enjuiciamiento, destituyendo al juez de Apelaciones Enrique Pedicone.

En una entrevista con el diario La Gaceta, el titular del municipio capitalino advirtió que, aún cuando se trata de un resultado cantado, nadie debe tomar lo que pasó como un triunfo porque lo que pasó en realidad es que la provincia retrocedió institucionalmente.

«La institución del juicio político fue devastada, mal utilizada. Le dieron otro sentido, de apriete y de condicionamiento”, disparó Alfaro, antes de agregar que si se investigaba de la misma forma al vocal de la Corte Daniel Leiva, el procedimiento podría haber sido algo más transparente.

La referencia apuntó a la denuncia que Pedicone hizo contra el miembro del Máximo Trinunal en septiembre, difundiendo un audio en el que se escucha al vocal pedirle qie regule la intensidad de una causa contra el legislador Ricardo Bussi, aduciendo que era funcional al oficialismo.

Luego de esto, la comisión de Juicio Político recibió denuncias tanto contra Pedicone como contra Leiva, pero sólo le dio curso a las que apuntaron al juez de Apelaciones, archivando todas las que apuntaban al miembro de la Corte Suprema.

A la luz del resultado de todo este proceso, Alfaro consideró que «al PJ le quedó grande la provincia más chica», y afirmó que lo sucedido en el caso Pedicone demuestra que el gobierno no asegura la independencia judicial.

«El tucumano sabe que se archiva o se da traslado (a una denuncia) en función de quien acuse y quién sea el acusado», respondió el intendente capitalino ante una consulta de la periodista Gabriela Baigorrí.

Para finalizar, Alfaro advirtió que la provincia está a a la deriva y que ante esta realidad, la gente repudia a la dirigencia política.

Comentários no Facebook