Fundaciones del interior acercaron sus preocupaciones a la HLT

0
6

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con autoridades de las Fundaciones San Nicolás, Pino López, Rosa, FUNDSAT y PRODIJ, con el objetivo de escuchar cuál es la situación por la que atraviesan y para ofrecerle el acompañamiento del Poder Legislativo para que puedan llevar adelante sus actividades. También participó de la reunión la ex Legisladora Nancy Bulacio.

Víctor Silva, de la Fundación FUNDSAT, agradeció a las autoridades del Poder Legislativo por el compromiso de apoyar a las distintas Fundaciones: “Vamos a seguir trabajando fuertemente, a pesar de la pandemia. Este acompañamiento es muy importante para nosotros”.

Por otro lado, Antonia Rojas, de la Fundación San Nicolás explicó que su establecimiento atendía a 100 niños, pero que ahora por la pandemia, se está llegando a las familias enteras, lo que hacen un total de entre 400 a 500 personas. En este sentido, destacó que desde la Legislatura se entienda esta situación y se busque acompañar a las distintas fundaciones.

Finalmente, Nancy Bulacio afirmó: “Es importante que la Legislatura llegue a las diferentes instituciones intermedias. Cada una de ellas contaron la situación particular por la que atraviesan. Algunas de ellas triplicaron la cantidad de personas que asisten y podrán sobrellevar esta situación de pandemia por este acompañamiento”.

 

Comentários no Facebook