FUERON CERTIFICADOS 400 NUEVOS PREVENTORES EN ADICCIONES

0
12

Ya son 1300 personas capacitadas por el Poder Legislativo y la UNT para atender casos de adicciones

Se llevó a cabo en la H. Legislatura, el acto de entrega de Certificados a Preventores Comunitarios en Adicciones, una capacitación organizada por el Poder Legislativo y la Universidad Nacional de Tucumán. Encabezó el acto el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y lo acompañaron los Legisladores Raúl Ferrazano, Dante Lozza, Tulio Caponio, Sandra Tirado, Daniel Deiana y Mario Morof; y el Director de Prevención de Adicciones de la Cámara, Lic. Lucas Haurigot Posse.

En primer lugar, el Legislador Amado indicó: “Hace 4 años que trabajamos con esta temática, y durante este tiempo capacitamos alrededor de 1300 preventores. Ellos son quienes salen a trabajar con la gente sobre los efectos negativos que causan las adicciones y asesoran a aquellos que sufren alguna de ellas, para indicarles los caminos para salir de las mismas”.

Por otro lado, el Legislador Deiana, quien preside la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones del Poder Legislativo, manifestó: “Esto tiene que ver con una tarea que se viene llevando adelante desde la Comisión, no sólo en cuestiones Legislativa sino también de formación y asistencia. Buscamos formar recursos para estar a la par de la gente; en este caso, de las personas que sufren adicciones y sus familias”.

A su vez, Marcela Carabajal, nueva Preventora, celebró que estas capacitaciones se lleven a cabo y destacó el trabajo articulado e interdisciplinario entre la UNT y la H. Legislatura: “Es clave esta tarea para poder llegar a la comunidad. Encontraron la forma, en este año particular, de dictar las clases y que todos podamos acceder a ellas”.

Finalmente, Haurigot Posse afirmó: “Fue un año complicado, debido a la pandemia. Con esta iniciativa que tenemos desde la Cámara, junto a la UNT y con una gran decisión de nuestro Vicegobernador, entregamos a la sociedad 400 personas capacitadas en la red de primera contención de escucha y contención de aquellas personas que están consumiendo sustancias y el círculo familiar que los rodea”.

Comentários no Facebook