Foro Federal de autoridades parlamentarias del país

0
26

Organizado por Legislaturas Conectadas, el viernes 28 de agosto, a las 10 horas, se reunirán por primera vez, los presidentes y vicepresidentes de cámaras legislativas de la Nación Argentina, vía web.

El “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” tendrá su primera reunión formal el viernes 28 de agosto a las 10 horas, siendo transmitida por Legislaturas Conectadas a través de su canal de YouTube y redes sociales, además de los medios oficiales de los parlamentos provinciales, y de comunicación digital.

Dirigido al público en general, este encuentro reunirá a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera reunión abierta a la ciudadanía y uno de los espacios que facilitará la interrelación fluida para alcanzar metas comunes.

Legislaturas Conectadas, entidad creada a partir de la unión de los responsables del área Prensa y Comunicación de los Poderes Legislativos del país, avanza así con un paso más en el camino de fortalecer lazos institucionales y vincular cada “casa de las leyes” entre sí y con la ciudadanía.

El encuentro comenzará puntualmente con un breve video de introducción de Legislaturas Conectadas, seguido por la presentación de las distintas provincias con la participación de sus autoridades parlamentarias quienes posteriormente, interactuarán.

Los Poderes Legislativos del país están unidos en una red federal cuya finalidad es tender lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo y, principalmente, acercarlos a la comunidad.

La red cuenta con una plataforma interactiva, www.legislaturasconectadas.gob.ar, donde cada parlamento tiene su espacio y, de esa forma, se complementa la difusión que se realiza por redes sociales y el contacto directo con los medios de comunicación.

Quienes integran esta red -responsables de prensa- se organizan con una coordinación general y equipos de trabajo que focalizan acciones específicas: Organización; Comunicación; Asuntos Parlamentarios; Cultura y Capacitación.

Legislaturas Conectadas es una iniciativa que ha concretado una comunicación sin precedentes, entre las legislaturas de los 24 distritos.

Cotidianamente, a través de diferentes medios, las y los responsables de la comunicación de los parlamentos, intercambian temas de interés común, se apoyan mutuamente y trabajan en conjunto, para crear y sostener espacios de activa relación entre sí y con la comunidad.

Entre las acciones ya realizadas, se pueden citar campañas de uso responsable de internet, barbijos inclusivos y donación de sangre; la creación de un plan de capacitación, la preparación de una convocatoria artística que pondere la identidad provincial en un marco federal; la elaboración de un dossier de normas provinciales y de la CABA, referidas a COVID 19, entre otras.

El trabajo, en clave de integración federal, es múltiple y ya se ha planificado sumar a los Concejos Deliberantes, siempre en el marco de un trabajo institucional, por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias.

Redes sociales:
Instagram: @legislaturasconectadas
Facebook: @legislaturas.conectadas.arg
Twitter: @lconectadas

Fuente: edicioncalificada.com.ar

Comentários no Facebook