Firmaron un convenio para la gestión integral de residuos sólidos

0
8

El intendente Javier Noguera participó de una firma de convenios de adhesión y compromiso entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Consorcio Público Metropolitano para la gestión integral de residuos sólidos.

La iniciativa, que se realizó vía zoom debido a la pandemia, suma un nuevo acuerdo para Tafí Viejo en materia de desarrollo sostenible que tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final.

“Confirmamos un convenio con Santiago CafieroJuan Cabandié y 55 municipios para recibir asistencia en equipamiento para el tratamiento ambiental. El trabajo que tenemos por delante es enorme y estamos agradecidos al Gobierno Nacional por el apoyo y la orientación”, sostuvo el jefe municipal.

El acuerdo señala la adquisición de equipamiento para potenciar la clasificación y separación de RSU y la dotación de la infraestructura necesaria para la mejora de las condiciones laborales de los recicladores urbanos. Estas acciones se efectúan en pos de promover las bases de la economía circular de distintos municipios del país.

 

Comentários no Facebook