Firmaron un convenio para iniciar un espacio productivo agropecuario

0
3
Firmaron un convenio para iniciar un espacio productivo agropecuario

El intendente Javier Noguera firmó un convenio con la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación para iniciar un espacio productivo agropecuario en las instalaciones del ex Hogar Agromecánico.

A través de este acuerdo se ocuparán 9 hectáreas con huerta y un sector para la cría de 5000 gallinas ponedoras y 6000 pollos parrilleros, así lo explicó Víctor Martínez, encargado del Complejo Eco Productivo municipal, quien indicó que la idea es abastecer a los vecinos del municipio que lo requieran.

La iniciativa contará con la participación del INTA y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal y garantizar la calidad e inocuidad de los productos.

El proyecto tiene como objetivo promover la capacidad productiva de la agricultura familiar, fortalecer las condiciones para el desarrollo local y regional, y abastecer de alimentos a los sectores más vulnerables.

 

Comentários no Facebook