Fiesta, color y música: el carnaval de Famillá recibió más de 40 mil visitantes

0
660

Música, danza, comparsa, espuma. Famaillá, la Capital Nacional de la Empanada, vivió su gran fiesta de carnaval, como cada febrero desde hace 25 años. Fueron tres noches a puro ritmo y color.

Miles de tucumanos coparon la plaza San Martín entre el viernes 21 y el domingo 23 y le dieron un marco de fiesta a la ciudad de los mellizos. A lo largo de la avenida principal, desfilaron comparsas y carrozas de todo el país y del exterior, convirtiendo al carnaval de Famaillá en el más concurrido del NOA.

Los carnavales en esta ciudad fueron impulsados por el actual intendente, José Orellana, a principios de los años 90. En esta edición 2020, festejando los años de plata, el carnaval de Famaillá contó con la participación de comparsas invitadas de Brasil y Bolivia. En total, más de 3.600 artistas pasaron por el corsódromo, entre bailarines, pasistas reinas, unipersonales y batucadas, con el agregado de las carrozas alegóricas que deslumbraron a los espectadores.

Desde el municipio de Famaillá estiman que fueron más de 40 mil las personas que visitaron la ciudad durante el fin de semana, convirtiendo esta edición del carnaval en el más concurrido del NOA.

“El tiempo y la gente nos dio una mano, porque hubo mucha concurrencia. La organización hizo un gran esfuerzo. Mucha gente trabajó para que esto salga. Famaillá los espera todos los días: con nuestras empanadas, nuestro balneario, nuestros paseos”, expresó el intendente Orellana, al momento de tomar la palabra en el acto central.

Por otro lado, el jefe municipal aseguró que el objetivo del carnaval es “nada más ni nada menos que festejar, alegrarle la vida al trabajador. Que los que no pudieron salir de vacaciones tengan un momento lindo de esparcimiento, de alegría, de compartir en familia”.

A su turno, su esposa y legisladora provincial Sandra Mendoza aprovechó la masiva concurrencia para invitar a las actividades que el municipio tiene programadas para el 8 de marzo, que se conmemora el Día de la Mujer. “El 8 de marzo vamos a presentar a las mujeres emprendedoras de Famaillá, para que muestren lo que hacen. Por eso queremos invitarlos a las actividades que estamos preparando para el mes de la mujer”, anticipó la legisladora.

Famaillá es uno de los principales atractivos turísticos del interior de la provincia y el NOA. Cuanta con una réplica del Cabildo de Mayo, un parque temático, el Paseo del Bicentenario, el parque Jurásico, el balneario y, por supuesto, las empanadas más ricas del mundo.

“Famaillá les abre las puertas para que se sientan como en su casa. A la gente que vino, un millón de gracias”, finalizó el intendente.

Galería de fotos

Comentários no Facebook