Federico Masso: “El juez Maggio no se merece estar en una justicia que responde a un sistema democrático”.

0
22

El letrado Facundo Maggio fue designado por la mayoría de votos, 40 contra tres, como Juez del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Capital. Los parlamentarios que se opusieron a la sanción de la Ley fueron José Ascárate, José María Canelada, y Federico Masso quien planteó que esta designación le hace mal a la división de poderes, “es una designación como traje a medida”, dijo.

“El poder político tiene un juez más que lo defienda, y no lo decimos por caprichosos, lo decimos porque hay hechos concretos que son de público conocimiento. Maggio no solo es familiar de Edmundo Jimenez, sino que sus hijos y familia han tenido Estudios Jurídicos en forma conjunta en Tucumán y Buenos Aires”, manifestó Masso.

En dialogo con elparlamentotucumano el Legislador comentó que “en un recinto democrático, como lo es la Legislatura, dar acuerdo a un Juez que fue el principal defensor de todos los condenados por delito de lesa humanidad y que en dichas audiencias ha tenido palabras peyorativas contra quienes han sufrido lo peor en la dictadura militar y sus familiares, no se merece estar en una justicia que responda a un sistema democrático”.

El Legislador Masso sostuvo que su punto de vista respecto a la designación del juez, se sostiene en el convencimiento de que los tucumanos merecen una verdadera justicia y de que la separación del poder político y judicial debe ser real.

Masso recordó que “la Legislatura, a través de la Comisión de Petición y Acuerdos, ha escuchado a todos lo que pasaron para hablar de este tema: abogados, ciudadanos comunes, organizaciones de DDHH, familiares de presos políticos, Colegio de Abogado, entre otros. Todos presentaron pruebas contundentes, pero hoy hay una decisión política del bloque oficialista y de parte del sector opositor como el de Fuerza Republicana, de apoyar esta Ley, y de otros que nos sorprendieron”, finalizó.

 

Comentários no Facebook