Famaillá: escultura en homenaje a Diego Maradona

0
28

 

La ciudad de Famaillá se puso loa camiseta y salió a la cancha. La figura fue una escultura de Diego Armando Maradona, recreando La Mano de D1os. La obra de arte fue presentada en el paseo de El Cabildo, de esa ciudad, y sus artistas fueron Bruno Salica (autor de la obras de la galería virtual del Museo interactivo del CIIDEP) y Ángel Moreno prestigioso escultor Tucumano reconocido en todo el país (Monumento del Maestro en Tucumán).

La mano de D1os es el nombre de la  estatua en tamaño real del Diego, emulando el primer gol a los ingleses en el mundial 86′ que surgió como homenaje a nuestro ídolo, en su reciente fallecimiento. El intendente de la ciudad, el Dr. José Orellana pensó una obra única e innovadora que represente en una sola imagen todo lo que fue y significó Maradona para los argentinos, y como Famaillá es una de las localidades con más esculturas del norte, con casi 300 obras adornando toda la ciudad, el intendente propuso realizar una representación en escultura de «El Pelusa» que en el resto del mundo todavía no se haya hecho.

La escultura será ubicada en el paseo de los emprendedores frente al Parque Temático Histórico de la ciudad de Famaillá sobre ruta 301, con autoridades provinciales presentes y el arquero famaillense de Boca Juniors Agustín Lastra como invitado especial, además el cantautor Johnatan López interpretó la canción La Mano de Dios. El evento inaugural se llevó a cabo a las 11.00 hs. de este viernes.

Comentários no Facebook