Exportaciones: reunión entre la Liga de Vicegobernadores y la Embajada Argentina en España

0
15

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó de un encuentro virtual con los representantes de la Embajada Argentina en España, que encabeza Ricardo Alfonsín y la liga de vicegobernadores de Argentina.

Bajo el programa «Argentina en el mundo», la temática del encuentro giró en torno a las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportación a España.

«Hoy estamos con 160 productos en más de 150 países. Desde el Gobierno de la Provincia conjuntamente con el Gobierno nacional hemos emprendido diferentes misiones comerciales para acompañar a nuestros empresarios, productores, comerciantes, industriales y hemos tratado de buscar ese equilibrio entre salud y economía», dijo Jaldo en la videoconferencia.

Participaron el Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en España, ministro Federico Pola, Esteban Melipal, Natalia Parrilli y Agustina Meda. Por parte del ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Fernando Asencio, Pablo Sívori, Daniel Bolettieri, Mariano Guida, Santiago Ibarrondo, además del Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras. Ademas estuvieron presentes Regino Amado, Claudio Perez y Alejandro Martínez.

«En España nuestras exportaciones representan un 3% del total de las exportaciones de Tucumán. Fundamentalmente están dadas en limones frescos, en arándanos y en el norte argentino somos productores de poroto de soja y de color, los porotos negros van a Venezuela, México pero tenemos el poroto blanco que lo produce Salta Jujuy y Tucumán y llegamos a los mercados de España que son grandes consumidores”, sostuvo el Vicegobernador tucumano.

Comentários no Facebook