Evacuados tras el temporal que azotó a Tucumán

0
5

El titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, confirmó que todavía hay 87 evacuados según un informe del Ministerio de Salud y aseguró que continúan trabajando en la asistencia de las familias. Desde Base Garmendia se asiste a los damnificados con módulos a localidades inaccesibles. “Las zonas críticas son los departamentos de Burruyacú y Cruz Alta, por lo que estamos abocados en el trabajo con la base que hicimos en Garmendia y pudimos acceder vía aérea a lugares con problemas para llegar por vía terrestre. El problema es que el agua queda en zonas bajas y va a llevar un tiempo en escurrir”, explicó Torres.

El Gobierno continúa asistiendo a las familias afectadas por el temporal del fin de semana y desde Defensa Civil informaron este martes por la mañana que los trabajos están concentrados en el este que fue la zona más afectada: Garmendia, 7 de Abril, Puerta Alegre, Las Cejas, Piedrabuena, Estación Aráoz, El Mojón, Atahona, Villa Chicligasta, Monteagudo, Sol de Mayo y Los Pérez, son algunos de los lugares afectados por las intensas precipitaciones.

Sobre el estado de los ríos, Torres informó que bajó notablemente el caudal de agua. “El Balderrama sigue elevado, pero sin consecuencias sobre la calzada”, aseguró y contó que está habilitada la ruta 157.

Fuente: comunicacióntucuman.gob.ar

 

Comentários no Facebook