Eva Perón en frases, a 102 años de su nacimiento

0
1

Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Evita. Un repaso sobre sus frases más recordadas, expresadas en discursos y en su autobiografía, La razón de mi vida.

Eva Perón

Se cumplen 102 años del nacimiento de Eva Perón. Originaria de Los Toldos, un pueblo cercano a Junín, al noroeste de la provincia de buenos Aires, Evita llegó a Buenos Aires con el objetivo de iniciar una carrera artística y murió a los 33 años como “la abanderada de los humildes” desde el lugar que ocupó junto a Juan Domingo Perón, entonces presidente de la Nación.

 

Entre las frases más recordadas de Eva Perón abundan referencias a la lucha, el empoderamiento del pueblo, la resistencia a la oligarquía, la reivindicación de las conquistas sociales que le atribuyeron históricamente al peronismo y la importancia del rol de la mujer. Muchas de esas de citas fueron acuñadas en discursos y en su libro autobiográfico, titulado La razón de mi vida y publicado en octubre de 1951

 

Eva Perón: “Donde existe una necesidad nace un derecho”.

 

Eva Perón

 

Frases más recordadas de Eva Perón

 

  • “Estoy segura que el Pueblo Argentino y el Movimiento Peronista que me lleva en su corazón, que me quiere y que me comprende, acepta mi decisión porque es irrevocable y nace de mi corazón. Por eso ella es inquebrantable, indeclinable y por eso me siento inmensamente feliz y a todos les dejo mi corazón”, expresó en el cierre de su alocución, ya visiblemente desmejorada, antes de abrazarse con Perón y romper en llanto.
  • “Donde existe una necesidad nace un derecho”.
  • “Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres”.
  • “Prefiero ser Evita, antes de ser la esposa del Presidente, si ese Evita es dicho para calmar algún dolor en algún hogar de mi patria”.
  • “Nadie sino el pueblo me llama Evita. Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados”.
  • “Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

 

 

 

 

 

 

 

Eva Perón: “Renunció a los honores, pero no a la lucha”.

 

 

  • “Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes”.
  • “Debo confesar que si todos los problemas de injusticia social y de dolor despiertan en mí la rebeldía y la voluntad de hacer justicia, el problema de la niñez es, por excelencia, el de mi mayor atención y máximo cariño. El dolor de los niños no lo justifico en ningún sentido”.
  • “La limosna, dada para satisfacción de quien la otorga, deprime y aletarga. La ayuda social, honestamente practicada, tiene virtudes curativas. La limosna prolonga la enfermedad”.
  • “Más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos”.
  • “Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista”.
  • “Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país”.
  • “Tenemos, hermanas mías, una alta misión que cumplir en los años que se avecinan. Luchar por la paz. Pero la lucha por la paz es también una guerra. Una guerra declarada y sin cuartel contra los privilegios de los parásitos que pretenden volver a negociar nuestro patrimonio de argentinos”.
  • “Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida”.
  • “De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria. Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra, por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian”.
  • “El 17 de Octubre nació en los surcos, en las fábricas y en los talleres. Surge de lo más noble de la actividad nacional”.
  • “Renuncio a los honores, pero no a la lucha”.
  • “¿Sabrán mis “grasitas” todo lo que yo los quiero?”.

Comentários no Facebook