Estudiantes de la Capital recibieron netbooks de Nación

0
2

Manzur entregó los equipos y destacó la labor de los trabajadores de la economía popular que a través del programa Potenciar Trabajo, acondicionaron la escuela.

 

 

El gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela Media B° San Alberto, ubicada en la Capital tucumana para hacer entrega de netbooks que llegaron a la Provincia a través del Plan Federal del Ministerio de Educación Juana Manso y del Plan de Conectividad.
La iniciativa fue puesta en marcha para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. En esta oportunidad, los alumnos de 5to año recibieron 40 netbooks.
Las computadoras son herramientas que cierran brechas y generan oportunidades», dijo el mandatario, que estuvo acompañado del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador Federico Masso.
En ese sentido, Manzur afirmó que «el desafío es que los chicos estén en la escuela y ojalá lo podamos seguir manteniendo e incrementando. Siempre viendo cómo va la curva de contagios».
Por otro lado, el Gobernador destacó el estado del establecimiento que «se lo debemos al equipo de trabajo del legislador Masso que a través del programa Potenciar Trabajo pudieron arreglaron techos, baños y aulas».
Todos los días tenemos que poner nuestro granito de arena para que la gente esté mejor en el marco de la pandemia», concluyó.
A su turno, Lichtmajer sostuvo que «el primer motivo de esta visita es la inversión tecnológica y la infraestructura edilicia» y destacó la labor de los trabajadores que ayudan en el mantenimiento de la escuela. El funcionario también observó el cumplimiento de los protocolos sanitarios. «Tenemos que insistir con los cuidados para poder continuar con la presencialidad», resaltó.
Por su parte, Vargas Aignasse remarcó la importancia del programa Juana Manso para las escuelas de escasos recursos y celebró que los alumnos estudien en aulas en buenas condiciones. «Después de un año de no asistencia teníamos problemas para ponerlas en condiciones y entre todos hacemos un gran esfuerzo para sostener el ritmo educativo que los jóvenes merecen», dijo.
Masso habló con la prensa y explicó: “Estas son las cosas en donde el Estado genera oportunidades y eso sucede es el encargado de achicar las brechas y las desigualdades de oportunidades. Contento que un grupo de trabajadores de la economía popular hayan podido constituir su esfuerzo para que esta escuela quede nueva. Eso es importante porque los motiva, son hombres y mujeres que se van preparando, capacitándose para acceder a un trabajo”.
Finalmente María del Carmen Pantalena, directora de la Escuela San Alberto, contó que asisten 270 chicos en dos turnos,  con metodología semipresencial, con burbujas. “El primer ciclo viene dos veces por semana   y el segundo ciclo los otros dos días, y el miércoles se cierra para sanitizar”, aseguró.
“Estas computadoras son importantes para los chicos, y más en esta época digital y de virtualidad, es vital”, afirmó y agradeció la ayuda para renovar la escuela: “Mediante el programa potenciar trabajo nos colaboró un montón en la refacción de la escuela y tenerla en condiciones para que los chicos puedan venir a la escuela”.

Comentários no Facebook