Inicio Noticias “Estamos con una cuenca con aportes relativamente bajos”

“Estamos con una cuenca con aportes relativamente bajos”

0
6

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Carlos Giovellina, indicó que “estamos entrando en un período de sequia”.

“En general la cuenca está manifestando una situación de una salida de un período húmedo que empezó en el 2015 y estamos entrando en un periodo de sequia. Es el primer año que estamos con una cuenca con aportes relativamente bajo, pero todavía no de un año seco”, comenzó explicando Carlos Giovellina.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia argumentó que “la distribución de las lluvias en esta época, siempre en la provincia de Tucumán, es la parte del periodo seco. Hay veces que tenemos algunas lluvias menores pero en general esta época hasta fines de noviembre y principios de diciembre es la época seca de la provincia”.

Con respecto a las obras que están proyectadas, comentó que “Potrero del Clavillo como una obra reguladora y generadora de importancia para Tucumán. Además del estudio de los recursos hídricos, las obras hídricas son de inversiones muy grande, el ejemplo es El Cadillal”.

Fuente: LV12

Comentários no Facebook