Escándalo: dos concejalas se vacunaron contra el coronavirus sin que les corresponda

0
3

Las ediles kirchneristas de San Andrés de Giles accedieron en forma indebida a las vacunas.

Un grupo de veinte personas, entre los que figuran dos concejales, fueron vacunados contra el coronavirus sin estar comprendidos en los sectores sociales considerados prioritarios para acceder al medicamento.

Laura Branchini (40) y Mariana Cané (30) tuvieron que pedir licencia sin goce de sueldo mientras se pone en marcha un sumario administrativo luego de que trascendiera la violación al protocolo establecido para adminisrar las vacunas rusas Sputnik V.

Ambas concejalas están relacionadas políticamente con Mariana Moretti, segunda al mando en la Anses, considerada la mano derecha de la directora del organismo, Fernanda Raverta.

Fue el bloque de concejales de Juntos por el Cambio el que hizo pública la grave situación, mediante un comunicado en el que repudian lo que calificaron como una grave violación a los protocolos existentes.

Mercedes Condesse, referente del espacio opositor, contó que tras los primeros rumores, cuando la prensa se hizo eco de lo que se comentaba, las ediles admitieron lo sucedido y pidieron disculpas, aunque sin una explicación concreta de lo ocurrido.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook