Encuentro de la Comisión de Legislación General

0
6

La Comisión de Legislación General, presidida por el Legislador Raúl Ferrazzano, se reunió a fin de estudiar y dar dictamen a distintos proyectos de Ley.

En primer lugar, aprobó el proyecto que busca la expropiación de un inmueble de 4 hectáreas en la zona de Acheral, destinado a la construcción de una Terminal de Ómnibus y el funcionamiento del Museo Atahualpa Yupanqui. Además, prevé la posibilidad de construcción de viviendas en un sector de esa parcela.

También, tuvo dictamen favorable el proyecto que tiene como fin modificar la Ley de Mediación de la provincia, “con el objeto de que los procesos que sean de carácter alimentario, tengan preferente despacho y primera audiencia. Sabemos que en estos procesos muchas veces está en juego los derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó el Presidente de la Comisión.

Finalmente, Ferrazano indicó que los Legisladores miembros de la Comisión aprobaron una ratificación por parte del Poder Legislativo “del DNU del Poder Ejecutivo, que establece el régimen aplicable, en tiempos de pandemia, del distanciamiento obligatorio; brindando todas las facultades al COE, para administrar esta cuarentena, aprobando los protocolos y dictando las normativas pertinentes, así como al Ministerio de Seguridad, para hacer cumplir estas medidas”.

Los dictámenes ingresarían en la Sesión de mañana.

Comentários no Facebook