En un día como hoy , Tucumán se declaraba la primera provincia ProVida

0
123

39 de los 43 legisladores respaldaban la iniciativa contra el aborto legal .

La legisladora peronista Sandra Mendoza, coautora del proyecto provida junto a su compañero de bloque Juan Enrique Orellana, aseguraba en ese momento que el objetivo de su propuesta era garantizar el derecho a la vida. «Es falso el argumento en favor del aborto, llamado ‘derecho a elegir’. Nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado. La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, cuando la ciencia afirma que hay dos», argumentaba  la parlamentaria.

Mendoza aseguraba que  «la mayoría de los tucumanos, un 60 o 70%, está a favor de defender las dos vidas». «Hay un mandamiento en la Biblia que dice ‘no matarás’. Como personas o seres humanos no somos quienes para decir quién debe vivir o morir, porque esa decisión la tiene sólo el ser supremo, que es nuestro Dios».

Al finalizar la sesión aquel 2 de Agosto del 2018 el vicegobernador Osvaldo Jaldo aseguraba que los tucumanos están «mayoritariamente a favor de la vida, siempre respetando a los que tienen otra postura». Tucumán «es una de las pocas provincias que a nivel nacional ha adoptado desde el punto de vista parlamentario una decisión de estas características».

Jaldo recordó que desde que se comenzó a debatir el proyecto de despenalización del aborto en el Congreso de la Nación, tanto él como el gobernador Juan Manzur se manifestaron «en defensa de las dos vidas, acompañando a la Iglesia y a las campañas pro-vida que se vinieron realizando».

Comentários no Facebook