Inicio Noticias En Tafí del Valle se duplicaron los contagios en dos semanas

En Tafí del Valle se duplicaron los contagios en dos semanas

0
8

Tafí del Valle, una de las principales villas veraniegas, pasó de 44 casos por día a fines de diciembre, a 88 registrados en los últimos días.

Las autoridades de Salud de todo el país, siguen con atención y preocupación el desarrollo de la temporada de verano en los puntos turísticos más importantes. En Tucumán, uno de los destinos preferidos por los visitantes y por los propios comprovincianos, es Tafí del Valle.

En los últimos días, de acuerdo a las cifras oficiales, se notó un importante crecimiento de contagios en la villa veraniega. Pasó de 44 casos por día a fines de diciembre, a 88 registrados en los últimos días.

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, dijo que la búsqueda activa de casos positivos, que estaba concentrada en San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Tafí Viejo y Yerba Buena, se trasladó ahora también a la zona de los valles calchaquíes.

El profesional mostró su preocupación por la tasa de reproducción de casos en la provincia, que debería mantenerse por debajo de 1, y que pasó del 1,08 medida la semana pasada a 1,33 en los últimos días, lo que aumenta el riesgo de que Tucumán ingrese en una segunda ola de covid.

El fin de semana, desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, con la Licenciada Norma Iglesias encargada de enfermería del sistema Provincial de Salud (Siprosa), en conjunto con el hospital de Tafi del Valle Elias Medici, Dr. Alejandro Bonari y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social a cargo de Daniel Arnedo, se realizó un operativo de salud en la ciudad.

Se le solicitó a la comunidad de Tafi del Valle y a los visitantes acercarse a la avenida principal, Juan Domingo Perón, si presentaban síntomas tales como: fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar.

En las carpas del operativo del Ministerio de Salud se realizaron test de Covid-19, se tomó la presión y la temperatura.

Fuente: LV12

Comentários no Facebook