EN LA LEGISLATURA, TRABAJAN POR LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA

0
1

Se analizó la situación de diferentes edificios, especialmente el de la Primera Confitería.

 

Esta mañana, el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado, se reunió con la Directora de Patrimonio Cultural de la provincia, Mercedes Aguirre, con el objetivo de analizar la flexibilización de algunas actividades y sobre la posibilidad de poner en valor la Primera Confitería en el Cerro San Javier.

En este sentido, Regino Amado afirmó: “Hay muchos edificios en los que ya se han trabajado; buscamos realizar publicaciones para poner en conocimientos de los tucumanos y los turistas sobre las características de cada uno de ellos. También se analizó plasmar estos detalles en un libro, ya que todos estos edificios emblemáticos hablan de nuestra provincia y nuestra historia”.

A su vez, Mercedes Aguirre explicó cuál es la situación actual del proyecto de la Primera Confitería: “Estamos trabajando en conjunto para autorizar a que se rescate este edificio. Hay muchas propuestas muy acertadas, que buscan conservar el patrimonio en sí y su entorno”. Además, indicó que la reunión en la Legislatura fue muy positiva, ya que también pudieron analizar la situación de otros edificios importantes.

Comentários no Facebook