EN LA LEGISLATURA, CONMEMORARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

0
3

Representantes de diferentes ONGs vinculadas a la temática disertaron sobre las distintas actividades que llevan adelante.

El Secretario del Poder Legislativo, Claudio Pérez, fue el encargado de presentar el acto, que se llevó a cabo en el Hall Central de la H. Legislatura. Estuvo acompañado por la Comisión de Familia, Niñez, Adolescentes, Adultos Mayores y Discapacidad, encabezada por el Legislador José Ascárate, e integrada por los Legisladores Graciela del Valle Gutiérrez, Carlos Gómez, Adriana del Valle Najar, Paula Luján Galván, Sandra Mendoza y Mario César Casali. También participó el Director de Discapacidad de la provincia, Hugo Jovanovics.

El Legislador Ascárate aseguró que el objetivo de la Comisión es presentar un plan de trabajo, mediante el cual se realizará un diagnóstico de la situación de la discapacidad en la provincia, se investigará cuáles son las normas vinculadas vigentes y, finalmente, se buscará ampliar los derechos de las personas discapacitadas.

A su vez, Jovanovics indicó: “La intención es trabajar transversalmente en la temática de la discapacidad, instalándola en la agenda. Es importante romper las barreras para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse libremente y alcanzar el mayor nivel de autonomía posible”.

Finalmente, el Secretario Pérez afirmó que “la nueva gestión de la Legislatura ya va involucrándose con las distintas áreas de la comunidad, desarrollando y promoviendo actividades que surjan de la necesidad de la gente”.

Comentários no Facebook