«En la Justicia debemos meter mano», sostuvo Alberto Fernández

0
5

«Ha llegado la hora de que lo hagamos. Esto no es alterar nada de los procedimientos vigentes, sino hacer una mejor Justicia“, agregó el mandatario.

En la tarde del domingo el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista radial en la que apuntó contra el Poder Judicial.

“En la Justicia nosotros tenemos que meter mano, sin ninguna duda. Meter mano quiere decir corregir cosas, institucionalmente hablando, con leyes. Hay que cambiar procedimientos y formas”, aseguró.

“La Justicia es el único de los poderes que en 30 años de democracia su funcionamiento no fue revisado en detalle. Ha llegado la hora de que lo hagamos. Esto no es alterar nada de los procedimientos vigentes, sino hacer una mejor Justicia“, consideró el jefe de Estado.

Además, se refirió a la condena de Amado Boudou. “Uno se pregunta: ¿Cómo puede ser que el traslado de esos dos jueces (Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi) tenga gravedad y urgencia institucional, pero no tenga ninguna urgencia ni gravedad la revisión de la condena a un vicepresidente (Amado Boudou) a más de 5 años de prisión. ¿Con qué criterio actúa la Corte?“, se preguntó.

“Cristina Kirchner tiene once recursos ante la Corte que nunca recibieron ninguna respuesta. ¿Eso no tiene urgencia ni gravedad institucional?”, añadió. “La Corte (nacional) fue pensada como la Corte norteamericana, un tribunal que controla la constitucionalidad de los fallos, verifica que no se violen normas constitucionales”, expresó.

Es preciso recordar que el exvicepresidente habló tras la decisión judicial y al respecto dijo: “No hay un hecho jurídico en mi causa. Son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas”. “Mi preocupación es la condena trucha que tengo, no la domiciliaria o no”, reveló.

Fuente: Mitre Noticias

Comentários no Facebook