En Famaillá se podrá estudiar el profesorado de Educación Física

0
2200

Sin necesidad de que los jóvenes de Famaillá deban trasladarse hasta la capital, podrán estudiar el profesorado de Educación Física. Las gestiones fueron realizadas por la Legisladora Sandra Mendoza quien tramitó la solicitud ante el Ministerio de Educación, para que autorice el funcionamiento de un anexo del Instituto Superior del Profesorado de Educación Física. Dicho pedido fue aprobado por el ministro Pablo Lichtmayer.

«Agradezco enormemente al señor ministro de educación .Juan Pablo Lichtmayer el haber considerado nuestro pedido. De esta manera logramos permanencia y continuidad del educando en el sistema, y ampliamos la oferta educativa», opinó la legisladora.

La funcionaria reflexionó entusiasmada que con esta iniciativa aprobada, asegurarán durante el período 2020 el estudio a los jóvenes de esa localidad y zonas vecinas .

El egresado del programa del Profesorado en Educación Física  posee los suficientes recursos técnicos y metodológicos que lo habilitan para participar o conducir actividades de docencia, asesoramiento y extensión en su capacidad.

En el mundo laboral  podrá

• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la Educación Física en todos los niveles del sistema educativo.

  • Asesorar lo concerniente al proceso de enseñanza aprendizaje en lo relacionado al área de conocimientos específicos de la Educación Física.
  • Asesorar, planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en lo concerniente al área específica de conocimientos de la Educación Física en el campo no formal.

Comentários no Facebook