EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, BUSCAN MEJORAR SU ACCESIBILIDAD

0
6

A través de Convenios, la Legislatura articula medidas con la UNT y la Asociación Tucumana de Sordos

Esta mañana, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, en representación de la H. Legislatura, y el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García, firmaron un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de diseñar y propiciar políticas públicas enmarcadas en los lineamientos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU 2006).

Estuvieron presentes el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y los Legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci; Jose Hugo Saab, Secretario General de la UNT; el Ing. Gustavo Virgilio, Secretario de Bienestar Universitario; y Darío Mamaní, Director de PRODIS.

En primer lugar, el Vicegobernador Jaldo indicó: “En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, firmamos este convenio para trabajar en conjunto con el área de PRODIS de la UNT, que atiende las cuestiones vinculadas a discapacidad en las diferentes Facultades de la Universidad”. Luego, agregó: “Nos ponemos a disposición de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, para atender sus problemáticas y llegar con mayor contundencia”.

Por otro lado, el Rector García afirmó: “Este convenio busca generar mucha más inclusión, en toda la provincia, brindando mayor accesibilidad. Se irá desarrollando desde la Universidad con el apoyo de la Legislatura”. Además, destacó que en el convenio se considera, además de a las personas discapacitadas, a sus familiares, quienes cumplen un rol activo en sus vidas.

Finalmente, el Legislador Albarracín expresó: “Este convenio es una alianza estratégica, buscando generar un trabajo mancomunado para eliminar todas aquellas barreras culturales y para poder encarar acciones y programas en este sentido”. Además, resaltó que servirá para poder trabajar en “legislaciones de punta que hagan a la inclusión e integración”.

Firma de Convenio con la Asociación Tucumana de Sordos

Durante la jornada de hoy, también se firmó un Acuerdo entre el Poder Legislativo y la Asolación Tucumana de sordos con el objetivo de crear un marco de relación institucional para formalizar acciones de carácter técnico, tendientes a lograr una mayor difusión de la lengua de señas argentina, buscando una mayor integración social.

En este sentido, Jaldo sostuvo: “Desde la Asociación nos contaron sobre las actividades que vienen llevando adelante y las distintas necesidades que atraviesan. Este convenio es de colaboración y reciprocidad”, resaltando que servirá para atender este tipo de cuestiones.

Por otro lado, Marcelo Torrente, presidente de la Asociación Tucumana de Sordos, expresó: “Es un día muy importante para la Asociación. Nuestro objetivo final es que la lengua de señas llegue a los medios de comunicación, y que tengamos mayor accesibilidad. A través de convenio, y gracias a la intervención del contador Jaldo, lograremos modificar las barreras comunicacionales que tenemos”.

Comentários no Facebook