Empleados de LV12 podrían no percibir sus haberes correspondientes al mes de enero

0
3

Este miércoles, los trabajadores de LV12 realizarán una asamblea informativa en respuesta al anuncio por parte de la patronal de que solo abonará la mitad de los salarios del mes de enero. Nuevamente la excusa es la falta de pago de la millonaria pauta publicitaria del Gobierno de la Provincia.

Según advirtió la delegada de la Asociación de Prensa de Tucumán, Cinthya Otrera, los dueños de la radio les notificaron que no contaban con los fondos para realizar los depósitos de la totalidad de los sueldos porque no habían podido cobrar las pautas publicitarias, entre ellas, las cuantiosas sumas de pauta oficial.

No obstante, la empresa si dispuso del dinero suficiente para refaccionar el edificio donde funciona la emisora. “Realizaron una millonaria inversión. Cambio de pisos, pintura nueva, paneles carísimos. Pero los empleados solo cobrarán la mitad del sueldo”, expresaron en las redes sociales, según publica Primera Fuente.

Esta situación motivó la asamblea que realizarán este miércoles, en la cual los empleados de la radio resolverán qué medidas adoptar a partir del lunes en caso de no percibir sus haberes.

El problema no es nuevo, la misma situación se había dado en agosto y septiembre pasado, y se volvió prácticamente una constante que cada 60 o 90 días la empresa acuse falta de fondos para no cumplir con sus obligaciones.

Desde la Asociación de Prensa manifestaron su total apoyo y acompañamiento en la lucha de los trabajadores por la defensa de sus salarios y sus derechos laborales. «Ante el posible incumplimiento de los sueldos en LV12 Tucumán, como ya anunciaron sus autoridades, una historia que se viene repitiendo, desde el gremio de prensa nos declaramos en alerta y movilización y no descartamos medidas de fuerza ascendentes en reclamo de sus haberes. La responsabilidad de la empresa es pagar y cumplir con sus obligaciones como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo», expresaron desde el gremio.

Fuente: Contexto

Comentários no Facebook