Elecciones 2021: José Vitar lanzó su precandidatura a Senador por el Frente Grande

0
0

El presidente del Frente Grande de Tucumán, José Vitar, se lanzó hoy como precandidato a Senador en las elecciones legislativas de medio término con fecha el 12 de septiembre, y por primera vez lo realizará como una fuerza individual. Con un mensaje crítico hacía el oficialismo del cual afirmó que se encuentra “en una interna salvaje por el poder”, se diferenció y explicó las propuestas que buscarán llevar al Congreso en estas elecciones.

En el acto que se realizó en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, Vitar afirmó que la provincia merece tener “una dirigencia una dirigencia austera, decente, con sentido de lo ético y responsabilidad social porque hay mucha gente que está sufriendo esta situación.”

El ex diputado nacional hizo alusión a la situación política que vive la provincia y manifestó las principales preocupaciones que desde el Frente Grande buscarán plantear en el Congreso de la Nación. “Vivimos en un sistema político viciado de clientelismo, corrupción, donde la agresión y la descalificación entre los dirigentes es la forma de relacionamiento político, cuando deberíamos debatir sobre los problemas de la gente, sobre cómo vamos a generar empleo, como se puede resolver el problema de la inseguridad, como vamos a generar contención a tantos jóvenes que hoy no tienen horizonte, y como enfrentaremos el flagelo de la droga”, puntualizó el dirigente.

En cuanto a los precandidatos que integran la nómina se encuentran al Senado, José Vitar y María Clotilde Yapur, y a la Cámara baja, Yolanda Orquera, Flavian Strukov Bevac.

“Nuestra lista refleja los distintos protagonistas que componen nuestra sociedad. Aquí los jóvenes, los educadores, los investigadores culturales, el ambientalismo, y los productores tucumanos tienen su voz”, argumentando sobre la vocación de quienes lo acompañarán el 12 de septiembre en las PASO.

Por otro lado, Oscar Mirkin quien también integrará la nómina, expresó que el frente viene a responder con participación y dialogo las diversas problemáticas como el hambre y la inseguridad día a día los tucumanos.

Además, el expresidente del Club San Martín calificó como “lamentable” la puja política entre Manzur y Jaldo en un contexto “donde debemos ponernos de acuerdo y generar debates para buscar soluciones, ellos (por Manzur y Jaldo) están militando para un mismo sector pero peleados entre sí, ¿Qué mensaje le están dando a la sociedad’”, expresó Mirkin.

Comentários no Facebook