ELECCIONES 2019 : Cómo Se Para el Movimiento Obrero Frente a las Próximas Elecciones

0
2

Luis Diarte, Secretario General de Smata, manifestó expresamente su apoyo a la fórmula Juan Manzur – Osvaldo Jaldo, el binomio que busca la reelección al frente del Poder Ejecutivo, y lanzó sus dardos contra el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Mauricio Macri , «Hay que buscar la unidad del peronismo para enfrentar a nuestro enemigo, que es Macri. Nuestro presidente atenta contra el derecho de los trabajadores y de los jubilados. No se puede controlar la inflación, la devaluación llevó el precio del dólar a 41 pesos. La gente no puede más, los trabajadores no llegan a fin de mes», apuntó.

Para dejar en claro su posición, Diarte puso blanco sobre negro las gestiones de gobierno nacional y local: «aquí en Tucumán con Manzur y Jaldo tuvimos un gobierno prudente. Se pudo mantener la paz social. Los gremios llegaron sin problemas a un acuerdo salarial. El gobierno provincial es totalmente distinto al Nacional», aseveró.

«Desde los gremios tomamos la decisión de participar de la unidad del movimiento obrero, de la unidad del peronismo, que es lo que nos va a garantizar un triunfo en la primera vuelta. También comprendimos que nosotros tenemos que participar de la política. Se vienen tiempos difíciles, el verdadero ajuste se viene ahora, y lo va a implementar el FMI. Por eso el movimiento obrero tiene que estar preparado para la reforma laboral que tiene en carpeta el Gobierno Nacional», dijo Diarte sobre la alineación de los dintintos gremios a este frente .

Por otro lado, mencionó el trabajo que llevan adelante en conjunto con el Legislador Ramón «Cacho» Cano: «ahora estamos trabajando en la capital con el compañero  «Cacho» Cano, conformamos un frente que en un principio se llamaba «Unidos Triunfaremos», pero finalmente vamos a ir con el Frente Acción Regional (el partido que lidera el Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares). En este frente estamos distintos gremios: UOCRA, UOM, UDA – UDT, Camioneros, Vialidad», contó.

Tampoco faltó oportunidad para referirse a la actual conducción de la CGT, tema en el que el dirigente gremial también tomó posición. «Creo que la CGT a nivel nacional actúa de manera discontinua, en algunos momentos se anunciaba un paro y luego se lo levantaba. Creo que (La CGT) debería tener un poco más de firmeza, tiene que haber un programa de acción», opinó. «Pero ya no se puede volver atrás con lo que se hizo, solo nos queda trabajar para que la fórmula Manzur – Jaldo gane las elecciones y Mario Leito la intendencia».

Antes de finalizar la entrevista, Diarte dejó un claro mensaje a los trabajadores respecto a las elecciones que se avecinan: «les digo que piensen, que el voto de cada uno vale mucho. En las elecciones anteriores el 51% de la sociedad le hizo un tremendo daño al otro 49%, que somos los trabajadores y los jubilados. Les pido que se acuerden como estaba hace siete años y como están ahora».

Comentários no Facebook