Inicio Noticias El vuelo con la Sputnik V partió y está rumbo a la...

El vuelo con la Sputnik V partió y está rumbo a la Argentina

0
5

El cargamento con la vacuna rusa salió cerca de las 16.40 y llegará al aeropuerto de Ezeiza mañana alrededor de las 11. La distribución a las provincias.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1060, que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, partió este miércoles cerca de las 16.40 del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa y tiene previsto arribar en Ezeiza a las 11 de la mañana del jueves.

La aeronave modelo Airbus 330 estuvo en suelo ruso entre cuatro y seis horas, tiempo en el que el personal argentino y local trabajaron en el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana.

De acuerdo a Pablo Biró, uno de los pilotos, se trabajó «lo más rápido posible» debido a que se asomaban inclemencias climáticas, como una posible lluvia y descenso drástico de temperatura.

«Hay un equipo de profesionales que trabaja de la mejor manera y lo más importante es llegar con las vacunas y que se puedan repartir lo más rápido posible», apuntó en contacto con el canal de noticias C5N.

El avión Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunes, partió el martes desde el aeropuerto Ministro Pistarini a las 19:57 con una tripulación compuesta por 20 integrantes, cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de backup, más tripulantes de cabina y técnicos.

En el mismo vuelo que trae las vacunas, viajan de regreso al país la comitiva del Ministerio de Salud, compuesta por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que se encontraban desde la semana pasada en Moscú.

La organización del Ministerio de Salud de la Nación

El ministro Ginés González García explicó que «la vacuna va a llegar a Ezeiza, donde la esperan camiones refrigerados a 20 grados bajo cero que la llevarán a un frigorífico en condiciones. Allí se empezará a hacer la división de dosis en la cantidad de vacunas asignadas a cada provincia».

«Es una operación que exige desembalar, después preparar los nuevos embalajes para preparar y que lleguen a destino para empezar a vacunar. Se va a empezar antes de fin de año, es una decisión que va a tomar el presidente con los gobernadores».

Comentários no Facebook