EL VICEGOBERNADOR SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

0
3

Desde este sector, buscan modificar la Ley madre de la profesión en la provincia.

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el Presidente del Colegio de Escribanos, Marcos Padilla, y se planteó la posibilidad de la reforma de la Ley Notarial de la Provincia de Tucumán, cuya última modificación se realizó en el año 1985. Participaron del encuentro el Presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y los Legisladores Javier Morof y Raúl Ferrazano.

En primer lugar, el Vicegobernador Jaldo explicó: “Ellos proponen modernizar la Ley y ponernos en consonancia con el estatuto que tienen las provincias de Buenos Aires y Capital Federal. Queremos ponerlos a la vanguardia en la reglamentación. Vamos a colaborar y a trabajar en el Poder Legislativo para que pueda actualizarse y así prestar un mejor servicio”.

A su vez, Padilla detalló algunos de los puntos que se incluirían en esta reforma: “Queremos adecuarla a los cambios actuales, en varios aspectos: en digitalización, en recursos para el Estado -ya que los Escribanos somos agente de retención-, en lo que respecta a los Tribunales de calificación para el acceso a la función notarial, Tribunales de Ética, entre otros temas”.

Finalmente, el Legislador Ferrazano indicó que la propuesta “pasará a estudio de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, a efectos de analizar las modificaciones que solicitan. Este estudio merece un análisis profundo”.

Comentários no Facebook