Inicio Noticias El sur tucumano recibe 500 dosis de la Sputnik V

El sur tucumano recibe 500 dosis de la Sputnik V

0
7

Salud distribuyó este lunes por la tarde hacia Monteros, Concepción y Aguilares el primer cargamento organizado en la provincia de la vacuna rusa.

Parte del primer cargamento de la vacuna Sputnik V, que llegó esta mañana a Tucumán, se movilizó en horas de la siesta de este lunes a los nodos dispuestos en el sur provincial para comenzar a emplearla desde mañana en personal de la salud.

El farmacéutico Eduardo Bartolomé Carrillo, que presta servicios en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y tuvo a su cargo la recepción del cargamento precisó que “al llegar las vacunas se procedió a tomar la temperatura de cada una de las cajas y corroboramos que cada una tenía la temperatura adecuada de conservación, entre -40° en este caso. Lo que requiere la normativa es que no baje de -18°, siempre y cuando sea superior a eso está en forma adecuada”.

El sur será el primer receptor del cargamento, con 500 dosis, de la vacuna arribada este lunes a Tucumán.

El sur será el primer receptor del cargamento, con 500 dosis, de la vacuna arribada este lunes a Tucumán.

A su vez, detalló que tras completar el procedimiento de verificación, los profesionales abocados a la tarea registraron los diferentes data loggers en las computadoras para enviar los mails al Ministerio de Salud de la Nación.

Carrillo, explicó que por los tiempos estimados para dar inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tucumán, “acondicionamos cada caja con sus respectivos pedidos y ya sacamos el primero de ellos hacia el sur, con 500 dosis, y estamos preparando ya la distribución para la Capital”.

Recordemos que esta mañana llegaron 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V a Tucumán para dar inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y fueron alojadas en el depósito del Siprosa, ubicado en calle Jujuy al 1300. Allí estuvo presente el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Fuente: LV12

 

Comentários no Facebook