El Senado aprobó la designación de Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

0
3

Fue en una sesión extraordinaria en la que legisladores opositores manifestaron su rechazo por considerar que el aval de la comisión bicameral que avaló su nombramiento había dejado de estar vigente.

El Frente de Todos reclamó la aprobación de la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, un cargo vacante hace 15 años, durante una sesión en la que partidarios «celestes» cuestionaron el nombramiento por la posición de la postulante a favor de la legalización del aborto.

En representación del oficialismo, la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, defendió la designación con un discurso en el que reclamó a sus colegas de la Cámara «que no miren más para otro lado» y «salden la deuda con los niños y niñas argentinas» para que «se respeten sus derechos».

El nombramiento dividió las aguas entre los senadores de Cambiemos, algunos de los cuales como Laura Rodríguez Machado y Guadalupe Tagliaferri, se manifestaron a favor, mientras que otros como Silvia Elías de Pérez y Mario Fiad se opusieron con argumentos que sostienen que los plazos reglamentarios para avalar el pliego estaban vencidos.

La posición en favor del aborto manifestada públicamente por Graham el año pasado fue otro de los postulados utilizados por los senadores en su contra. «Dejen de traer esa ensalada del debate de los verdes y celestes. No importa el color lo que importa es que cumpla la ley», pidió la senadora tucumana del kirchnerismo, Beatriz Mirkin, al pronunciarse a favor del nombramiento.

Mario Fiad, de Cambiemos por Jujuy, rechazó a la postulante al considerar que le generaba dudas la posición que adoptaría Graham en favor de los niños «si existiera un conflicto entre la voluntad de la madre y los derechos del niño por nacer».

Durango pidió «tomar en cuenta el trabajo serio y comprometido» encarado por la comisión bicameral que avaló a la abogada para ese puesto vacante desde hace 15 años y consideró que se está «ante una posibilidad histórica de revertir el descubierto en el amparo de niños y niñas de nuestro país».

En el inicio de la cuarta sesión especial se rindió un homenaje propuesto por el senador Carlos «Camau» Espínola al atleta Brain Toledo, quien falleció en un accidente vial con su moto, y se dio ingreso a los pliegos propuestos por el gobierno para designar a Ricardo Alfonsín y Alicia Castro como embajadores en España y Rusia, respectivamente.

También se incorporó a pedido de la presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, para aprobar sobre tablas la designación como embajador de Rafael Bielsa como embajador en Chile, cuyo dictamen fue emitido con el aval de todas las fuerzas políticas./telam.com.ar

 

Comentários no Facebook