El puente de calle Maipú es una realidad, tras 27 años de espera

0
10

Finalmente fue inaugurado el tan esperado puente ‘José Carmelo Vera’ de calle Maipú, en la zona este de la ciudad. Acompañaron el momento el gobernador Juan Manzur junto al intendente Javier Noguera y demás representantes provinciales, municipales y vecinos de la zona.

La obra ejecutada por la Municipalidad de Tafí Viejo brindará una solución definitiva a la transitabilidad de la zona que se vio afectada hace 27 años. La obra lleva el nombre de José Carmelo Vera en homenaje a un taficeño ilustre que trabajó para el bienestar de la comunidad. La denominación surgió del pedido de los vecinos y se sancionó como ordenanza por el Concejo Deliberante Taficeño.

Vera militó por el puente junto a Miguel Guerrero, Plácido Fernández, Miguel Sandoval, Julio Venzal, Miguel Juárez y Mariano Alberto Noguera. En definitiva, el nombre de la obra es en honor a todos aquellos vecinos que lucharon por la restitución del puente y que hoy ya no están.

“Este puente se había caído hace 27 años y permitía la conexión de los barrios de Tafí Viejo y era un viejo anhelo poder repararlo. Felizmente hoy la obra está terminada y esto tiene que ver con la buena administración del intendente Noguera porque con el poco dinero que disponemos pudo realizar esta obra”, afirmó Manzur.

El puente tiene tiene 57 metros de longitud dividido en tres tramos, carpetas de rodamiento de hormigón, guardarrails de alta seguridad e iluminación adecuada para brindar un lugar seguro y evitar accidentes. Además se desarrolló el tratamiento del cauce para proteger los pilares con gaviones en los cimientos del puente y se ejecutaron cámaras de captación del agua para evitar la erosión o deterioro de la estructura.

“Estoy agradecido del equipo técnico que nos acompañó y de nuestro querido gobernador y vice Osvaldo Jaldo. Siempre nos han acompañado, muchas gracias. Se hizo con mucho sacrificio, el puente es simbólico porque nos une, nos conecta, este es el mensaje más importante”, destacó Noguera.

Dentro de las acciones complementarias al puente se destacan el sistema de iluminación led en el lado este de calle Maipú, el tratamiento asfáltico en calles transversales, la construcción de veredas y tareas de parquización.

Comentários no Facebook