El PRO le hizo un pedido de informes a Manzur

0
16

El titular del PRO Tucumán, Santiago Hardie, envió hoy un pedido de informe al gobernador de la provincia, Juan Manzur, para conocer el estado de situación sanitario de la provincia, en el marco de la pandemia por coronavirus.
El pedido de informe apunta a dos cuestiones básicas: los insumos con los que cuentan los profesionales de la salud y los kits de pruebas, indispensables para conocer la cantidad de infectados en la provincia.

“Le pedimos que ponga en conocimiento la real existencia de insumos médicos (barbijos, camisolines, máscaras protectoras, guantes, respiradores) distribuidos por el Gobierno en los hospitales públicos y privados de nuestra provincia, de esencial importancia para afrontar la pandemia que atravesamos. Le hemos pedido también que aclare la cantidad existente en cada uno de ellos, con la finalidad de conocer el número de dichos insumos; por último, también hemos solicitado que detalle el criterio para la distribución de respiradores artificiales en toda la provincia”, dice la carta documento enviada por el interventor del PRO.

El pedido de informe se hizo a través de Carta Documento debido a que está cerrada la mesa de entradas de la Casa de Gobierno.

Hardie, con el acompañamiento del PRO Tucumán, también pidió que se precise la cantidad de kits de prueba con los que cuenta Tucumán para la identificación de las personas contagiadas de Coronavirus Covid-19. “Pedimos que el gobierno acepte la participación de los laboratorios privados y los municipios que se pusieron a disposición para la concreción de dichas pruebas, con el objetivo de conocer concretamente las cifras reales de contagios y poder actuar en consecuencia”, completó Hardie.
La iniciativa del PRO Tucumán es ponerse a disposición del gobierno provincial para colaborar con todas las acciones para la contención del Coronavirus.

“Existe una preocupante desinformación a través de medios periodísticos y redes sociales, por testimonios que aseguran graves carencias en nuestro sistema de salud, transmitidos incluso por los mismos médicos que se desempeñan en hospitales públicos. Queremos conocer las herramientas con las que cuenta el gobierno provincial”, agregó Hardie.

Comentários no Facebook