EL PODER LEGISLATIVO COLABORA PARA EQUIPAMIENTO DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA

0
23

“Muchas provincias están sufriendo incendios. En Tucumán, tenemos que estar preparados”, indicó Jaldo.

Esta mañana, en la H. Legislatura de Tucumán, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió a los Bomberos Voluntarios de Banda del Río Salí, con el objetivo de escuchar cómo viene trabajando la Unidad y ponerse a disposición para acompañar en los proyectos que tiene a futuro.

También participaron del encuentro el Intendente del Municipio, Darío Monteros; la Diputada Nacional, Gladys Medina; los Legisladores Gonzalo Montero y Daniel Deiana; el Secretario de Seguridad y el Director de Defensa Civil de Banda del Río Salí.

En primer lugar, Jaldo manifestó: “Colaborar y equipar a los Cuerpos de Bomberos es una política que tomamos desde el Poder Legislativo. Hoy hay 11 provincias que están sufriendo incendios en sus jurisdicciones, es por ello que en la provincia de Tucumán tenemos que prepararnos. Así seguiremos acompañando a los Cuerpos de Bomberos que estén constituidos normalmente y que estén prestando un real servicio a la comunidad”.

Seguidamente, el Vicegobernador explicó que “el Cuerpo de Bomberos de Banda del Río Salí no sólo atiende a los siniestros que ocurren en ese municipio, sino que también en diversas localidades del departamento de Cruz Alta. Anhelan incorporar una nueva autobomba, ya que la jurisdicción en donde prestan servicio es muy importante”.

Por otro lado, Pablo Herrera, Presidente de los Bomberos afirmó: “Con esta incorporación, estaríamos pudiendo brindar ayuda a mucha más gente. Queremos agradecer al Vicegobernador y a la Legislatura, quienes nos acompañan en esta propuesta”.

A su vez, el Intendente Monteros afirmó que “Esta política de la Legislatura es destacable. Tiene la mirada puesta en ayudar a los distintos destacamentos de Bomberos de la provincia. El objetivo es llevar soluciones y servicios a la comunidad de Banda del Río Salí y del Departamento de Cruz Alta.

Finalmente, el Legislador Monteros expresó: “Nos sentimos reconfortados que desde el Poder Legislativo se apliquen políticas públicas para fortalecer estas instituciones. Equipar a estos Cuerpos de Bomberos es clave para resguardar la vida de la ciudadanía en las distintas jurisdicciones de la provincia de Tucumán .

 

Prensa HLT

Comentários no Facebook