El Poder Legislativo analiza propuestas planteadas por médicos de la Provincia

0
6

Encuentro entre el Poder Legislativo representantes de AME (Asociación de Médicos Empleados), quienes contaron a las autoridades Legislativas sobre cómo se viene trabajando durante la pandemia y plantearon la posibilidad del aumento del salario básico para los trabajadores del sector. Fueron recibidos por el Presidente Subrogante del Poder, Regino Amado, y los Legisladores Daniel Deiana y Raúl Ferrazano.

El Legislador Amado manifestó que pudieron escuchar la opinión de estos especialistas sobre cómo la pandemia está afectando a la provincia, el país y el número y agregó: “Por pedido del Vicegobernador, escuchamos sus inquietudes en cuanto a la conformación de leyes y resoluciones que necesitan como gremio y actores principales en medio de la situación sanitaria”. A continuación, indicó: “Seguiremos trabajando con ellos para poder profundizar en estas cuestiones, tratándolos en cada una de las Comisiones y consultaremos con el área de Salud del Gobierno provincial para avanzar en sus necesidades.

Por otro lado, el Legislador Deiana contó: “Trabajamos en dos o tres iniciativas que plantea esta organización gremial. Una, vinculada con el reconocimiento en el Día del Médico, para que cada 3 de diciembre pueda decretarse día inhábil. Además, plantearon que aquellos profesionales que tengan una formación universitaria superior a 7 años de estudios, puedan tener un reconocimiento diferente”.

Finalmente, José Luis Allori, en representación de AME afirmó: “Es auspicioso que se hayan establecido las pautas para discutir distintas cuestiones a lo largo del tiempo. Expresamos algunas apreciaciones respecto a la pandemia que vivimos y planteamos tratar de implementar algunas cuestiones vinculadas a las paritarias y a la remuneración de los médicos”.

 

Comentários no Facebook